Cómo trabajar el cuádriceps desde casa

Trabajando el cuádriceps ganarás en tu zancada

Trabajando el cuádriceps ganarás en tu zancada

Un deportista debe ejercitar todos los músculos del cuerpo pero, es cierto que, cuando practicamos algún deporte en particular, nos centramos en ese músculo y nos olvidamos del resto. Esto lo podemos ver con muchos atletas que solo trabajan sus piernas y, en particular, el cuádriceps, que es uno de los que más influye en la carrera.

Supongo que todos conoceremos la ubicación del cuádriceps pero, para los que no lo sepan, decir que se encuentra en el muslo y que es el que nos permite caminar, sentarnos o correr, entre otras cosas.

¿Cómo trabajarlo?

No hace falta ir al gimnasio o tener alguna máquina especializada en casa, es mucho más fácil de lo que creemos. Para potenciarlo solo deberemos seguir algunos pequeños consejos.

El squat, más conocido como “sentadilla”, consiste en abrir las piernas a la altura de los hombros y bajar hasta llegar a formar un ángulo de 90 grados con el suelo. Hay que prestar especial atención a la postura del pecho, que no se puede doblar hacia delante para evitar posibles daños en la espalda.

Este ejercicio tiene una variante, practicada sobre todo en los gimnasios, en la que se utiliza un balón para apoyar la espalda en él y que el ejercicio se desarrolle con más suavidad.

Zancadas

Este ejercicio tan simple también ayuda a que el cuádriceps adquiera la fuerza necesaria para luego desarrollar mayores esfuerzos. Para ponerlo en práctica, tendremos que endurecer el pecho y adelantar el pie hasta que forme un ángulo recto con la rodilla. El pie que baja ha de mantenerse en línea recta con la pelvis.

Se puede hacer con una barra de peso en los hombros, con pesas en las manos o sin ningún elemento adicional.

Otra opción es hacer este mismo ejercicio pero de forma lateral, abriendo una pierna hacia el exterior sin levantar el talón de la otra. Una vez abajo, haces fuerza con el cuádriceps para volver a tu posición de origen.

Como veis, son ejercicios que puede realizar cualquier persona en su casa. Lo idóneo sería poner en práctica cada ejercicio una vez al día, en series de varias repeticiones. Tonifica tus cuádriceps y ponte en forma con estos sencillos consejos.

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