Cómo pararse en una pista de pádel

Cómo pararse en una pista de pádel
Cómo pararse en una pista de pádel
Cómo pararse en una pista de pádel

Cómo pararse en una pista de pádel

Esa mentirosa similitud

Sobre todo en los principiantes, se ve mucho que cuando entran a la pista todos quieren realizar los mismos movimientos que miran o hacen en el tenis. Sin embargo, esta es una de las grandes diferencias que tiene este deporte con respecto al de la raqueta. En el pádel es fundamental trabajar en equipo y realizar todo tipo de movimiento de a dos ¡Sí, aunque parezca raro, todo se hace de a dos! Si uno se mueve a un costado, el otro también. Si uno se adelanta, el compañero lo seguirá. Así, en cada etapa del encuentro. Esto es clave para entender cómo pararse en una pista de pádel.

La ocupación de los espacios, la clave del triunfo

El término “ocupación de los espacios” se utiliza en muchos deportes. El pádel no es la excepción. Quienes mejor ocupen y ataquen los espacios de la pista, seguramente conseguirán el triunfo. Para esto, como se dijo anteriormente, todo se hace de a dos.

¿Por qué realizar todo movimiento de a dos?

La respuesta es simple: por compañerismo. Esta es una de las grandes diferencias  del pádel con el tenis. El pádel es en conjunto. Si uno se para adelante y el otro atrás, dejará un espacio muy grande en el medio que será un bocado exquisito para el oponente. Por una cuestión simétrica y de tamaño de la pista, es fundamental siempre estar en línea con el de al lado.

Imagen cortesía de extremadura.com (www.extremadura.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *