Como alimentarse después de entrenar

alimentacion despues correr, alimentarse tras carrera, fruta, zumo, recuperar

alimentacion despues correr, alimentarse tras carrera, fruta, zumo, recuperar

Una buena alimentación también juega un importante papel a la hora de lograr un buen rendimiento en cualquier deporte. Si la preparación de un entrenamiento no va acompañado de una buena alimentación, no se llegará a tener unos buenos resultados.

Los atletas que quieran tener buenos resultados necesitan tener una alimentación algo diferente al resto de la población. La dieta de un deportista debe mantenerse en un adecuado estado de nutrientes tanto para la hidratación como energizantes para el cuerpo.

La alimentación de un atleta después de entrenar

Tanto el agua como los carbohidratos son dos de los alimentos indispensables para después de un intenso entrenamiento. De hecho los deportistas de élite suelen tener una alimentación muy elevada en carbohidratos ya que estos ayudan a tener un éxito deportivo mayor.

Otra de las cosas que se recomienda es alimentarse con varias calorías, aunque muchos puedan pensar que una dieta baja en calorías puede ayudarnos a mantener un estado óptimo es un error prescindir de ellas después de un intenso entrenamiento. Se recomienda que después de un intenso ejercicio se consuman aproximadamente entre 200/400 calorías en base a carbohidratos antes de las dos horas después del entrenamiento y entre 200/400 más dos horas después.

Líquido en vez de sólido

Hay personas que por el contrario que otras después de un intenso entrenamiento tienen mucha sed pero poco apetito. En estos casos es muy recomendable hacerse buenos zumos de frutas naturales que nos proporcionaran tanto hidratación como alimentación, dos en uno. Los zumos más recomendados son los de plátano ya que su alto aporte en azúcares nos ayudan rápidamente a recuperar nuestras fuerzas.

La leche también es un nutriente que nos aportará grandes dosis de nutrientes. Hay personas que tienen intolerancia a ésta por lo que se les recomienda beber soja en vez de leche.

Por último, aunque hay bebidas reconstituyentes y energizantes, no hay nada mejor bebida para después del entrenamiento que el agua. Este alimento es indispensable para después de un intenso ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *