Comenzar caminando

Antes de correr, es aconsejable caminar

Antes de correr, es aconsejable caminar

Al comenzar un plan de entrenamiento regular, se debe tener en cuenta que el deportista debe cuidar su salud sobre todas las cosas. Es por eso que siempre es recomendable una visita al medico para determinar el estado actual de su organismo. Si desde hace tiempo no realiza una actividad física, no es recomendable comenzar con una exigente rutina de entrenamientos. En muchos casos los especialistas recomiendan retomar el ritmo realizando primero rutinas de caminar. Evolucionar hasta llegar a recuperar un ritmo o hasta adquirirlo implica avanzar paso a paso, muchas veces desde una caminata.

Entrenar caminando

Son numerosas las personas que caminan en los parques y espacios verdes de las ciudades. En verdad cuando se camina se ponen en movimiento una importante cantidad de músculos. Esta situación contribuye a que el organismo se prepare para un esfuerzo posterior. Cuando se realiza la actividad de caminar periódicamente, se encuentra que el organismo se oxigena, se combate el estrés, y disminuye la presión cardiovascular, el sistema circulatorio se beneficia y es un buen momento para ejercitar la respiración. Caminar implica realizar un esfuerzo para combatir el sedentarismo. Es un buen consejo realizar un plan de entrenamiento donde se definan trayectos para cubrir caminando y disfrutar del espacio la oxigenación y el momento de esparcimiento.

Evolucionar

Si la idea es retomar la practica deportiva, a medida que se avance en el rendimiento de las rutinas de caminata, el deportista podrá ir incorporando velocidad. Volver a correr es el objetivo de muchos caminantes. Es importante recordar que para cumplir el objetivo se debe cuidar y estimular la condición física del individuo. Comenzar a correr sin una preparación previa no es recomendable, ya que los músculos pueden sufrir algún tipo de lesión inesperada y se pueden dar situaciones de reposo por recuperación.

Caminar en espacios verdes es una buena preparación para en corto tiempo retomar rutinas de entrenamiento en carreras. Cuando el deportista sienta que se encuentra en condiciones, paulatinamente puede comenzar a evolucionar en los entrenamientos, incorporando ritmos de trote y con el tiempo ritmos de carrera.

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