Cómo combinar alimentación y ejercicio

Como combinar alimentación y ejercicio

Muchas son las historias que circulan en la Red acerca de la combinación entre dieta y deporte. Sin embargo, hay muchas personas que que desconocen las técnicas adecuadas para que la combinación de estas dos sea la adecuada.

Cuando nos adentramos en la aventura de las dietas milagro, normalmente se busca combinarla con una actividad física, un error muy común, puesto que nuestro organismo no está preparado.

Cuando realizamos ejercicio, nuestro cuerpo necesita ser dotado de unas reservas de energía que no todo alimento proporciona, por lo que provocamos que, antes de empezar esa actividad, estemos sin fuerza.

Tiempos entre alimentos y ejercicio: Antes, durante y después

Los expertos recomiendan dejar transcurrir entre dos y tres horas antes de realizar una actividad física, ya que es lo que tarda el organismo en digerir los alimentos.

En el caso de tratarse de comidas ligeras y no de grandes cantidades, estos intervalos pueden modificarse entorno a hora y media antes del entrenamiento.

Durante el ejercicio que desarrollemos, es muy importante estar bien hidratado, ya que sustancias como los electrolitos son vitales para que nuestro cuerpo recupere sales minerales. Por lo que, durante nuestra actividad debe acompañarnos en todo momento una botella de agua.

Los deportistas de alto nivel o culturistas, además de reponer líquido en mitad de sus entrenamientos, se apoyan en alimentos con un alto valor proteico, como puede ser el plátano.

La alimentación post entrenamiento es de las más importantes, puesto que es la que nos rellenará los depósitos de energía que ha perdido nuestro cuerpo durante el entrenamiento.

Lo ideal es no dejar transcurrir más de dos horas sin ingerir ningún alimento, ya que sino provocaremos que nuestro organismo recurra a los depósitos de grasa del músculo y no de la grasa que realmente buscamos que desaparezca.

Como combinar alimentación y ejercicio

Tipos de alimentos y tipos de ejercicios

Existen muchos tipos de combinación de alimentos que nos hacen perder peso, mejor dicho, grasa. Sin embargo, con la integración de un ejercicio físico es de suma importancia dotar al cuerpo tanto de proteínas como de hidratos de carbono.

Como ya comentamos en un post anterior, son los clásicos alimentos que nos proporcionan un correcto equilibrio nutritivo.

Pero para ser más exactos, nos gustaría recomendaros algún alimento más concreto que seguro que hará que notéis resultados en vuestro cuerpo.

Una manzana roja después de entrenar o a media mañana nos ayuda a disolver la grasa de otras comidas del día, además de ser un alimento rico en vitamina E.

Si nos dedicamos a un ejercicio de fuerza, como los que se llevan acabo en el gimnasio, como levantamiento de pesas o press de banca, los alimentos ricos en proteínas, como carnes o pescados azules, nos ayudan a la construcción y mantenimiento de nuestros músculos.

Los amantes del running, tan de moda en la actualidad, suelen ser de los deportistas que más sudan y, por lo tanto, de los que más sales minerales pierden. La verdura sobre todo hervida aporta una cantidad de minerales y vitaminas además de carecer de grasa.

Destacar también la importancia de consumir hidratos de carbono, como la pasta en comidas anteriores a sesiones de entrenamientos de alta intensidad, tal como el fútbol o el baloncesto, pues nos proporcionarán energía para estar a punto físicamente.

Esperamos que este artículo te ayude a saber como combinar una buena alimentación con tu ejercicio favorito y que nos aportes tus métodos o trucos que te den resultado. J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *