Claves para combinar tus alimentos y obtener mejores resultados en tu dieta

Una de las pregunta más frecuentes en cuanto al tema de la alimentación es cómo poder combinar tus alimentos para poder bajar de peso y  mejorar tu digestión. Ya sabemos que hay un sinfín de distintas recetas que te dicen que alimentos comer específicamente para poder lograr esto. Sin embargo, si eres de las que no puede llevar una dieta rigurosa y te gusta ir degustando por la vida sin horarios ni restricciones, te recomendamos tomar en cuenta estas claves para cuidar tu alimentación.

Consumir proteínas

Aunque lo habrás escuchado hasta el cansancio, es totalmente verdad. Las proteínas logran aportar hierro, aminoácidos, etc. Por un lado, como hemos comentado en posts anteriores, recomendamos las carnes blancas como el pollo o el pescado todos los días debido a que son bajas en grasas y aportan mucha proteína. Por otro lado, la carne roja igualmente es recomendable pero solamente 1 o 2 días a la semana.

Separar las grasas y proteínas

Muchos nutriólogos han determinado que estos dos alimentos no deberían de ir juntos, ya que el proceso digestivo de uno y del otro son completamente distintos, por lo cual, cuesta más procesar ambos al mismo tiempo. Es mejor dividirlos en diferentes horarios de la comida y preferiblemente las grasas en las primeras comidas.

Separar ácidos y féculas

En tu dieta, es importante que puedas separar ciertos alimentos como los mencionados anteriormente para que tu metabolismo pueda procesar mejor la comida. Otro ejemplo de dos alimentos que es mejor comerlos por separado son los ácidos como el zumo de limón o pomelo con cualquier tipo de fécula ya sea arroz, pasta o pan. Intenta evitar mezclarlos.

Te invitamos a que intentes tomar en cuenta estos tips en tu dieta y verás cómo tu metabolismo mejorará y tu proceso digestivo será mucho más efectivo. Si tu también tienes alguna recomendación para nosotros, no dudes en escribirnos en nuestros comentarios.

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