Celulitis en el corredor

Hay quien no tiene celulitis

Hay quien no tiene celulitis

La preocupación femenina por la estética y cuidado corporal, muchas veces ha desarrollado creencias sin fundamentos serios que han motivado un cambio en algunas conductas deportivas. Correr es una actividad que aporta numerosos beneficios al organismo.

La oxigenación del cuerpo, el fortalecimiento muscular, y el desarrollo de la capacidad aeróbica son algunos de ellos. La correcta lectura de los cuidados que se deben aplicar en la actividad deportiva debe optimizar el desarrollo de la misma y no comenzar creencias de lectura exagerada y mitos deportivos contraproducentes.

El efecto rebote

Muchos especialistas recomiendan minimizar los entrenamientos sobre superficies duras. En los casos donde no existe otra alternativa que correr frecuentemente sobre superficies de cemento, se indica al corredor, que dedique un tiempo de conciencia y responsabilidad en la elección de su calzado; con el fin de mejorar el rendimiento y mejorar los efectos del rebote constante contra la superficie dura.

Es verdad también que al realizar la actividad se eliminan glóbulos rojos que se encuentran en la planta del pie por aplastamiento. Sin embargo estas dos situaciones no motivan la presencia de celulitis. Dialogando en el gimnasio, encontré que muchas mujeres presentes evitaban correr por la creencia de que el efecto rebote generaba celulitis y que además se dificultaba la circulación sanguínea. Dos creencias totalmente equivocadas.

Buena salud

Si el objetivo es alcanzar un buen estado aeróbico, y optimizar la buena salud; correr es una actividad ideal. No se genera celulitis en el organismo por realizar esta rutina deportiva. Se optimiza la respuesta de los músculos, el organismo adquiere más predisposición para el desplazamiento y se desarrolla una excelente relación de esparcimiento mental y herramientas para combatir el estrés.

Ante las creencias que nada contribuye al buen desarrollo deportivo es recomendable informarse e instruirse con especialistas. El modo de correr y las superficies repercuten de manera diferente en cada organismo, de todos modos no se genera celulitis en ningún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *