Campeonato de España de Pentatlón para veteranos

Screenshot de www.rfea.es, organizadora del evento

Screenshot de www.rfea.es, organizadora del evento

La práctica del deporte no se reduce a la adolescencia y a la juventud, cada vez hay más personas en edad madura que deciden dedicar su tiempo libre a realizar algo de ejercicio.

Para ellos se ha creado el Campeonato de España de Pentatlón, que este año se celebrará el 7 de octubre en una sede todavía por determinar.

Muchos os plantearéis por qué se escribe un artículo sobre una prueba que se realiza dentro de varios meses. La respuesta es muy sencilla: hay que empezar a prepararse cuanto antes. No se puede pretender realizar un gran esfuerzo físico sin haber estado preparándose previamente.

Pruebas

Los participantes se dividen por franjas de edad que abarcan 5 años cada una y por género. Y cada género, tendrá que superar una serie de pruebas diferentes.

Mientras que los hombres cuentan con pruebas como las de salto de longitud, lanzamiento de jabalina de 800 g., una carrera de velocidad de 200 metros, lanzamiento de disco y una prueba de resistencia como son los 1.500 metros. Las mujeres, por su parte, tendrán que superar los obstáculos en los 100 metros valla, el lanzamiento de peso, las pruebas de salto en altura y de longitud y, por último, correr los 800 metros.

Preparación

Para competir en ese tipo de pruebas no basta con salir a correr un par de veces a la semana. Tenemos que seguir un plan exclusivo de entrenamiento en el que se potencien nuestras piernas para conseguir mayor potencia en el salto. También debemos ir un centro especializado para que nos enseñen la técnica para lanzar la jabalina o el disco.

Y es que a cierta edad, hay que tomar ciertas precauciones. Lo mejor es entrenar con monitores para no realizar ningún esfuerzo de más y evitar, así, posibles lesiones, mucho más problemáticas de curar a ciertas edades.

Además de todo esto, debemos adquirir un buen fondo físico pues estas pruebas se realizan con apenas una hora de diferencia entre una y otra. Aun estando físicamente en perfectas condiciones, nunca esta de más hacernos con un seguro de vida. Hoy os recomendamos la aseguradora Génesis, que lleva años siendo una referencia a nivel nacional tanto en seguros de vida, como de hogar y coche.

Deja tu futuro y el de los tuyos en manos de Rizo, el famoso erizo de la compañía, que no solo te asegurará si no que cuidará de ti. Por cierto, ha estrenado un nuevo anuncio, ¿queréis verlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *