II Prueba del Circuito Canario Bodyboard Surfing Shark

Luabay nos ofrece el mejor alojamiento para disfrutar de este certamen de surf en Costa Adeje

Las olas de esta zona rompen con rotundidad en orientación izquierda y derecha, sin que el tipo de marea imperante altere esta característica. Las olas de La Caleta se caracterizan por sus tubos y secciones propicias para que los surfistas puedan desarrollar emocionantes acrobacias sobre la tabla.

Un gran evento de surf

Por su elevado nivel de complejidad, la II Prueba del Circuito Canario Bodyboard Surfing Shark, a realizarse el próximo día 4 de agosto, es válida para el Circuito Nacional de la Federación Española de Surf correspondiente a la categoría de Bodyboard Open. También tiene validez para la Copa Cabildo Insular de Tenerife.

Si a lo anterior le agregamos el atractivo premio que ofrece (2000 euros en efectivo) y las tres estrellas que definen el grado de complejidad del evento, la participación masiva de los surfistas está garantizada.

Está previsto que se lleve a cabo entre junio a agosto, lo que conlleva un aumento notable del interés por la II prueba del Circuito Canario Bodyboard Surfing Shark, que se traducirá en miles de curiosos en las playas. Un plus que se debe ponderar acerca de este evento es que muchos de los participantes forman parte de la campaña “Deportistas Solidarios” de la ONG Médicos del Mundo.

Tal programa contempla que, en cuanto se realiza la inscripción para participar en la mencionada competición de surf, se tiene la alternativa de comprar la camiseta solidaria de esta organización. Como vía para manifestar la solidaridad que fomenta, la ONG Médicos del Mundo aporta la mitad del coste de esta camiseta.

Oportunidad turística

Las categorías que incluye esta nueva cita para los surfistas de alto nivel serán Bodyboard Open, Dropknee Open y Bodyboard Open “local”. En el caso de que quieras alojarte en el sitio sede de este torneo de surf, una excelente alternativa es el hotel Luabay Costa Adeje, que ha sido renovado en 2011 y cuenta con los mejores servicios e instalaciones para quedarse en Costa Adeje el tiempo que dure la II Prueba del Circuito Canario Bodyboard. Además, se pueden visitar algunas de las playas más atractivas del lugar como la Playa de Torviscas, la playa de La Enramada y el Puertito de Armeñime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *