Los beneficios de la dieta mediterránea a la hora de hacer deporte

La alimentación es la manera que tenemos de proporcionar al organismo las sustancias esenciales para su mantenimiento. Existen muchas posibilidades de alimentarse y es responsabilidad del deportista saber escoger qué alimentos convienen a su cuerpo y su actividad. Al fin y al cabo esto influirá en su rendimiento físico.

Hacer ejercicio provoca unas necesidades que hay que asegurarse cubrir para estar en forma. Hay que recibir suficientes calorías, vitaminas y nutrientes para mantener fuerza y resistencia.

Una vida equilibrada

La dieta mediterránea es una opción variada que nos aporta los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día. Además, es rica en fibra y antioxidantes y baja en grasas saturadas. Está compuesta por alimentos procedentes de países mediterráneos como, Italia, Grecia y España e incluye la mayoría de nuestros alimentos favoritos como son la pasta, las legumbres, el queso, el vino y los embutidos, que por supuesto solo podemos tomar en una cantidad razonable.

Pero el secreto de esta dieta no está solo en la variedad ya que si quieres optimizar tu alimentación al máximo deberás repartir la comida en mínimo 5 al día y tener una correcta hidratación diaria, ya sea con la ingesta de agua, caldos vegetales, infusiones o zumos de frutas.

Optimizar la dieta

A nivel nutricional, se caracteriza por un consumo alto de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos) y el uso de pan y otros cereales integrales. El aceite de oliva es la grasa principal de esta dieta. Grasa más sana imposible.

El aporte de proteínas viene en forma de legumbres, huevos, pescado y carnes blancas. Se caracteriza por bajo consumo de carnes rojas, el uso de cebolla, ajo, vinagre y especias locales como el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, el perejil, etc, y el consumo regular y moderado  de vino y cerveza.

Ya te habrás dado cuenta de que en España se producen todos los productos que se incluyen en la famosa dieta.

Entrenarte, estar en forma, gozar de buena salud y disfrutar comiendo alimentos deliciosos como el queso de cabra, tostadas o Jamón Ibérico de Guijuelo es un lujo que todos nos deberíamos permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *