Beneficios de hacer ejercicio en bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es uno de los aparatos de entrenamiento más comunes y los podemos encontrar en cualquier gimnasio. A pesar de que sabemos que es una buena herramienta para el ejercicio cardiovascular,  a veces no tomamos en cuenta todas las ventajas que este aparato nos ofrece.

Cada vez son más los centros de bicicletas elípticas y la gente que realiza este entrenamiento, ya que es un ejercicio dinámico y motivante además de que no requiere mucho tiempo invertido para ser eficaz.

Aquí te dejamos algunos consejos para que la siguiente vez que pises el gimnasio te animes a probarla.

A pesar de que en la bicicleta pensamos que solo se trabaja la parte inferior del cuerpo, en realidad la bicicleta elíptica trabaja el 80% de tu cuerpo. Esto incluye una serie de músculos y tendones en distintas partes del cuerpo que se fortalecen al momento de hacer este entrenamiento.

Otro punto a favor es que las cargas e impacto en el cuerpo son mínimas a diferencia del running, ya que sus movimientos son suaves para las articulaciones y está diseñada para evitar este tipo de problemas. Como cualquier otro tipo de ejercicio medianamente intenso, al hacer bicicleta el cuerpo se oxigena y se producen las llamadas hormonas de la felicidad, las endorfinas. Esto te mantendrá no sólo en forma sino que te producirá una sensación de satisfacción y felicidad durante varias horas.

Una de las ventajas más relevantes de la bicicleta elíptica es que es rápida y eficaz. En programas cortos de entrenamiento los resultados pueden ser muy efectivos debido a su intensidad y dinamismo de distintos programas adaptables a diferentes rutinas. 

Así que ya sabes, anímate a probar la bicicleta elíptica y optimiza tu entrenamiento. Estamos seguros de que una vez que la pruebes, será uno de tus ejercicios favoritos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *