Batidos proteínicos, una moda peligrosa

Lo mejor para perder peso, hacer ejercicio

Lo mejor para perder peso, hacer ejercicio

Hay gente que hace lo que sea con tal de estar a la altura de los cánones de belleza establecidos por la moda y la alta costura. Dietas extremas, ejercicio sin control y, en casos extremos, cirugía estética, son algunos de los medios para intentar agradar al resto de la sociedad.

Debido a esto, se ha expandido una costumbre un tanto peligrosa entre las personas que acuden a diario al gimnasio. Estas personas, cuando terminan su tabla de ejercicios diarios, ingieren batidos proteínicos para potenciar los músculos que han trabajado minutos antes.

Estos batidos están al alcance de cualquiera, sin receta médica y sin que el dependiente analice el organismo del atleta que lo solicita.

Hay distintos batidos según el objetivo que pretenda conseguir el deportista. Los hay que tienen un 100 % de proteínas y los hay que disminuyen esa cantidad en beneficio de los hidratos y azúcares.

Efectos secundarios

La ingesta masiva de proteínas hace que la sangre de nuestro cuerpo se acidifique. Para neutralizar este ácido, nuestro cuerpo recurrirá al calcio que tenemos en los huesos, haciendo que estos se debiliten de manera considerable. Esto, a la larga, puede ocasionar fracturas óseas.

Si se realiza un consumo diario de este tipo de sustancias, llegará un momento en que nuestro cuerpo no será capaz de digerir los carbohidratos y las grasas propias de los alimentos que comemos a diario.

Posible deshidratación

Se recomienda beber más cantidad de agua de la que consumimos habitualmente si tu dieta es alta en proteínas ya que estas hacen que aumente la cantidad de nitrógeno que tenemos en la sangre y que el riñón no funcione de la forma adecuada.

Estas son solo algunas de las muchas contraindicaciones que tiene esta moda de consumir batidos a diestro y siniestro. Estos batidos hacen que consigas tu propósito de tener un cuerpo 10 en poco tiempo, pero a cambio obtendrás una serie de problemas que afectarán a tu organismo de por vida.

Por eso, desde aquí, no recomendamos su consumo. Mi consejo, no te dejes llevar por las modas, sé tu mismo.
Lo mejor para conseguir perder peso es hacer ejercicio a diario y seguir una dieta sana. Todo lo demás son inventos que acabarán por dañar tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *