Alimentación complementaria para deportistas

captura de blog.hsnstore.com

Es poca la información que se tiene sobre este tipo de productos que complementan y mejoran las aptitudes físicas de los deportistas. Por eso vamos a dedicarle un pequeño espacio aquí para que aquel que quiera hacer algo por el estilo, esté bien informado y sepa a lo que se expone.

Aquellos que dediquen sus sesiones de entrenamiento a hacer ejercicios de peso, para aumentar principalmente su musculatura, si que conseguirán mayores resultados a través de las aportaciones extra de nutrientes, como puedan ser proteínas o aminoácidos. Pero las personas que llevan una vida normal y entrenan para mantener la forma física no deberían recurrir a este tipo de aportes energéticos extra, ya que pueden traer consecuencias negativas.

Consecuencias

El problema de los productos alimenticios para deportistas es que las personas que lo toman, en muchas ocasiones no hacen ejercicio a un nivel tan alto como el exigido para tomarlos. Esto se traduce en que aparecen efectos secundarios como diarreas, jaquecas, y se puede entrar en estado de nerviosismo que provoque una mayor irritabilidad.

Estas medidas alimentarias, las pueden tomar también aquellos deportistas que dedican sus entrenamientos a hacer esfuerzos cardiovasculares muy grandes, por ejemplo aquellos que preparan un maratón o una media maratón. El motivo es que el cuerpo consume gran parte de los recursos naturales y es beneficioso darle una aportación mayor de nutrientes que ayuden a mejorar las marcas y a recuperarse del esfuerzo.

Productos

Los productos más demandados en este sentido suelen ser las proteínas, que las puedes encontrar en las tiendas de alimentación deportiva en forma de pastillas o de polvos para mezclar con agua, popularmente conocidos como batidos.

También es conveniente darle al cuerpo los nutrientes que necesita para rendir bien a la hora de hacer deporte. No solo proteínas sino también vitaminas, glúcidos, minerales y antioxidantes. Nada mejor que una buena bebida isotónica para después del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *