3 estiramientos de espalda muy efectivos

Muchas veces tras hacer una rutina de ejercicio en el gimnasio, algún deporte específico, o simplemente salir a correr, nos enfocamos en estirar muchas partes del cuerpo para evitar lesiones. Sin embargo, frecuentemente se nos olvida una parte muy importante y que podría sufrir repercusiones al no tomarla en cuenta en nuestros estiramientos, nuestra espalda.

A lo largo de nuestra vidas, es muy probable que en más de un momento experimentemos algún tipo de malestar en la espalda, por lo cual, aquí te dejamos algunos estiramientos muy efectivos para contraatacar estos malestares.

Estiramiento de los gatos

Este estiramiento lleva este nombre debido a que es una postura muy frecuentemente adoptada por los felinos cuando se estiran y nos sirve a nosotros para poder liberar de cargas y contracturas nuestra espalda.

Consiste en apoyarse con manos rodillas y pies en el piso, acto seguido encorvar la columna hacia arriba y hacia abajo. Este tipo de ejercicio de estiramiento es más efectivo si hacemo 10 o más repeticiones y siempre de forma lenta para poder estirar todos los músculos de esa parte de nuestro cuerpo.

Estiramiento mahometano

Este estiramiento es muy popular ya que además de relajar la espalda también estiramos la zona lumbar. Para llevarlo a cabo, necesitamos poner rodillas y empeines en el suelo y subir los brazos estirándolos hacia delante hasta tocar el piso. Es un ejercicio estático por lo cual intenta mantenerlo durante aproximadamente 15 segundos y luego reincorpórate lentamente.

Estiramiento completo

Este ejercicio es ideal después de una dura rutina de gimnasio o cuando estamos sufriendo dolores de espalda. Para realizarlo, primero hay que ponerse de pie con ambas manos a la altura de las caderas. El siguiente paso es bajar la espalda llevando los pies hacia atrás y conseguir que la espalda quede lo más paralela al suelo posible y no tensar la cabeza sino dejarla colgando. Continuar en esta postura algunos segundos antes de incorporarse.

Si te animas, prueba estos ejercicios y cuéntanos qué opinas en nuestros comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *