10 consejos para comenzar a correr

Víctor Cano (deportista Murciano)

Antes de comenzar, te recuerdo que correr es una actividad física intensa y mi recomendación es que consultes a un medico si tienes problemas respiratorios o cardíacos. No te asustes, es solo por precaución.

A continuación te voy a decir 10 consejos o trucos para hacer de esta actividad, que al inicio es agotadora, una actividad placentera y a la que, seguro, te engancharás.

1. Comienza poco a poco. Ya tendrás tiempo de comerte el mundo, es preferible construir una buena base y mejorar que ponerte a correr y correr sin más. En principiantes, aconsejo comenzar caminando para adaptar tu organismo al esfuerzo.

2. Descansa. Al principio, tus ganas e ímpetu hacen que quieras entrenar cada día más y más. Recuerda que el descanso es una parte importantísima del entrenamiento. Si no descansas, llega el sobre-entrenamiento y las lesiones.

3. Corre para divertirte. No te sientas obligado a correr porque tu plan de entrenamiento lo dice. Correr sin ganas puede hacer que abandones con total seguridad. Es preferible quedarse en casa y correr al día siguiente.

4. Paciencia. En este deporte, comenzarás a ver mejoría, mas o menos, al mes de comenzar. Date tiempo que todo llega.

5. Fíjate metas. Fíjate retos fáciles al principio que sepas que puedes conseguir con un poco de esfuerzo, verás la satisfacción que da conseguirlos.

6. Evita los incrementos drásticos. Si un día has corrido 20 minutos, no te propongas correr 30 el próximo día. Al principio, esos 10 minutos son un mundo. Afianza un tiempo antes de pasar al siguiente nivel.

7. Corre acompañado. Como en otras ocasiones he recomendado, es preferible correr en compañía, ya que te hace el entrenamiento más ameno y os podéis animar de forma mutua.

8. Corre por tiempo no por distancia. Esto es un error común en principiantes, es mejor que tu plan de entrenamiento se enfoque al tiempo de entrenamiento y no a la distancia que corres.

9. Bebe agua. Aunque solo entrenemos media hora, es recomendable llevar algún botellin de agua. Nunca está de más.

10. Disfruta. Siéntete privilegiado por hacer lo que haces. No todo el mundo tiene la voluntad que tu tienes y las ganas de superarte a ti mismo. Enhorabuena.

Si necesitas más consejos y trucos con todo lo relacionado con el deporte y la motivación, no dudes en visitar este blog. Encontrarás numerosos artículos interesantes que, seguro, te ayudarán.

¿Que consejos le darías tu a un corredor principiante? ¡Espero tu respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *