Todo sobre la Zurich Marató Barcelona desde tu móvil

Cada vez más, las nuevas tecnologías e Internet nos ayudan en nuestro camino para un mejor entrenamiento o puesta en forma. Esta vez se trata de una alegría para los corredores de maratón, puesto que ahora podrán acceder a toda la información sobre una de las maratones más importantes de España desde su móvil.

Sin necesidad de descargar absolutamente nada, la Zurich Marató de Barcelona puso en marcha a principios de febrero una plataforma online orientada a smartphones.

Ni a través de la App Store ni de Google Play, a la web de la ZurichMarató se accede poniendo la dirección en el navegador del móvil. Se trata de una web app, es decir, una página web tradicional pero con un diseño parecido a las aplicaciones de los smartphones. Esto hace que la navegación al entrar desde un dispositivo móvil sea infinitamente más sencilla.

¿Por qué hacer una web app?

La respuesta es sencilla. Más de la mitad de los usuarios online que acceden a la Zurich Marató de Barcelona lo hacen siempre desde su dispositivo móvil, lo que corrobora la tendencia del uso de Internet. Según el estudio de 2013 Spain Digital Future in Focus, el Mercado Digital Español de comScore, alrededor de 4 millones de españoles que poseían un smarthphone, también tenían una tablet a finales del 2012. Asimismo, el acceso a las redes sociales a través de móviles aumentó casi un 50 % en un solo año.

Más actividades orientadas a los usuarios de smartphones

Como patrocinador principal de la Zurich Marató de Barcelona, Zurich Seguros lanzó en su primer año el espacio online runner.zurich.es, accesible desde móviles, tablets y ordenadores.

Para empezar, como usuarios podremos dedicar la carrera a las personas que queramos en las redes sociales de la Zurich Marató de Barcelona. Desde esta aplicación podemos tanto crear un mensaje de texto con foto incluida como un vídeo desde nuestro dispositivo. También tenemos la opción de hacernos una foto en el stand de Zurich en la Expo Sports 2014, foto que saldrá publicada en el photocall habilitado para el evento y en las redes sociales con el hashtag principal de este evento: #ZurichMaratoBCN.

Y por último, también contamos con la ventaja de participar en el sorteo de un viaje para dos personas a la BMW Berlin Marathon de este año. ¿Qué más podemos pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *