A la hora de entrenar ¿mejor naranja o mandarina?

A la hora de entrenar ¿mejor naranja o mandarina?

Las frutas son nuestras amigas. En todos los ámbitos de la vida. Son saludables y poseen maravillosas propiedades que las convierten en poderosas fuentes de energía.

Cuando toca entrenar sirve de ayuda tomar fruta, y son muchos los que dudan entre los beneficios de la naranja y los de la mandarina. Además, también hay dualidad de opiniones sobre si tomar la fruta antes o después del entrenamiento.

 

La fruta, ¿Antes o después de entrenar?

Aquellos que piensan que tomar fruta antes de entrenar es bueno, están en lo cierto. Además, los que opinan que la fruta es buena al finalizarlo, también.

Para hacer deporte, necesitaremos tener en sangre un buen nivel de glucemia, ya que nos ayudará al hacer deporte para optimizar el entrenamiento. Es por ello que debemos utilizar la glucemia en sangre de alimentos comidos horas antes del entrenamiento.

Así, algunas frutas con bajo valor glucémico, que son ideales antes del entrenamiento son: las fresas, manzanad, pomelos, uvas, cerezas y peras, entre otras.

Por otro lado, después de hacer deporte necesitaremos equilibrar los niveles glucémicos en sangre y reponer así la energía gastada. Ahora sí es buena idea ingerir frutas que contengan azúcar de forma natural.

Las frutas idóneas para reponer azúcar que nuestro cuerpo necesita después de una sesión de entrenamiento son: el plátano, la sandía, el melón, la. naranja, la mandarina,

los dátiles o la piña

 

¿Naranja o mandarina?

De sabor y aspecto parecido, la naranja y la mandarina son dos frutas que se asemejan entre sí y suelen gustar a los mismos paladares. Es por ello que vamos a contar las cualidades que las diferencian, ya que no es mejor una que otra.

La naranja y la mandarina tienen muchas cualidades alimenticias en común, como su sabor cítrico y su alto contenido en vitamina C, fibra y aceites esenciales.

Además, ambas son frutas con propiedades antioxidantes y combaten bien los resfriados y gripes. Son muy buenas a la hora de apoyar al sistema de defensa y las encías.

Más allá de la facilidad a la hora de pelar las mandarinas y su sabor más dulce, no hay otras diferencias que las separen. Son dos frutas que poseen los mismos beneficios naturales, y una buena idea para combinarlas es mezclarlas en zumo.

Como idea final, reseñar que tanto la naranja como la mandarina son dos frutas que tienen buenas cualidades después de entrenar -y en cualquier momento. La elección es sencilla, prueba la que más te guste y escógela.

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