Muévete haciendo deporte

Movilidad urbana

Moverse en bicicleta es sano y barato

Está más que probado que el deporte es salud, pero no siempre disponemos de tiempo para ir al gimnasio o para salir a correr a un parque cercano. Sin embargo, existen otras posibilidades de hacer deporte tan simples como ir andando a los sitios o en transportes como la bicicleta o el patín.

De hecho, en las grandes ciudades cada vez es más habitual ver este tipo de vehículos no motorizados, no solo en parques sino también como una alternativa a los medios de transporte tradicionales. Con ellos, además de practicar deporte, podrás contribuir a la mejora del medio ambiente.

Andando, en bici o en patín al trabajo

Las bicicletas y todo tipo de patines se están convirtiendo en los protagonistas en las grandes ciudades. Los atascos, el ahorro de dinero y los beneficios para la salud han hecho que cada vez más gente vaya a trabajar en este tipo de vehículos.

Sin embargo, al utilizar estos vehículos debemos tener en cuenta que existen unas normas de seguridad vial que debemos respetar en todo momento.

Conscientes de que muchas veces es difícil ir en bici o en patín al trabajo debido a que se trata de grandes distancias, siempre tienes la posibilidad de bajarte una o dos paradas de metro o autobús antes de tu destino y hacer el resto del recorrido andando.

Esta pequeña acción apenas te quitará treinta minutos diarios y te traerá numerosas ventajas para tu salud. De hecho, los especialistas recomiendan realizar, como mínimo, media hora de caminata diaria para mantener una jornada activa y saludable.

También puedes entrenarte a diario, sin necesidad de acudir a un gimnasio, con gestos simples como subir las escaleras en lugar de ir en ascensor o contraer el abdomen mientras estés esperando en la cola del supermercado.

Practica deporte y ayuda al medio ambiente

Los medios de transporte son una de las principales fuentes de emisiones de gases con efecto invernadero. Por ello, si disminuimos las emisiones en nuestros desplazamientos urbanos, además de mejorar nuestra salud, estaremos mejorando el medio ambiente y podremos respirar un aire más limpio.

Cuando no sepas cómo llegar a un sitio concreto, recuerda todos los beneficios que tiene moverte haciendo deporte y decántate por la opción más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *