¿Cómo mantener la forma en Navidad? 5 consejos muy útiles

La navidad está a la vuelta de la esquina, y nos da miedo perder todo lo que llevamos trabajando todo el año. Aunque parezca increíble, nos podemos mantener en forma durante las navidades, por eso traemos 5 consejos muy útiles.

A todos nos gusta la Navidad y no solo por el encanto de felicidad y armonía familiar en estas fechas, sino por las delicias comidas y cenas acompañados de dulces, turrones, mazapanes…

No se trata de torturarse a uno mismo. Estas fechas son para disfrutar y no debemos ser tan sumamente estrictos. Se trata de compensar todo un poco. A continuación te enseñamos unos consejos que te ayudarán a disfrutar de la comida navideña y no perder el tono físico.

1) Mantenernos activos

Si eres de esos que aún no has decorado la casa de manera navideña, estás a tiempo, tratar de hacer cosas en estas fechas en las que las comidas y cenas solo nos dan ganas de siesta y película nos será de gran ayuda.

Trata de dar paseos después de las largas comidas o de realizar alguna actividad que implique movimiento aunque sea dentro de casa.

Así, sentiremos menos sensación de hinchazón y agilizaremos el proceso digestivo, lo que nos ayudará a sentirnos mejor después de los atracones típicos de estas fiestas.

2) Alternar caprichos

Como hemos dicho antes, en estas fechas tenemos que disfrutar, no debemos obsesionarnos con la comida.

Pero sí es importante saber distribuir los excesos durante los días que tengamos de vacaciones. No deberíamos darnos un atracón de comida dos días y luego empezar a comer proteínas como locos.

Debemos distribuir los pequeños caprichos. Si un día he comido de todo en comida y cena, mejor no comer dulces.

Y si un día he comido alimentos saludables bajos en grasa, es el día para probar ese delicioso turrón que tanto nos gusta.

3) Entrenamientos intensos

Ya sabemos que es difícil salir todos los dias a correr o tres veces por semana o realizar nuestra rutina de entrenamiento en navidad.

Entonces, debemos ser consciente de ello y, si nos fijamos un único día para entrenar en una semana, tratemos de ejercitar el máximo de grupos musculares posibles, o tratemos de aumentar el tiempo de carrera al que estamos acostumbrados.

4) Entrena en compañía

El frío e incluso la oscuridad pueden ser nuestros grandes enemigos si lo que buscamos es manteneros en forma en Navidad.

Pero si conseguimos convencer o “liar” a algún compañero que suela realizar las mismas actividades que nosotros, nos será de gran apoyo.

También hacen mella en estas fechas las pocas ganas de madrugar, pero ya sabemos que, si realmente queremos conseguir algo, la fuerza de voluntad tiene que primar por encima de todas las cosas.

5) Hidratarnos

Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, en ocasiones lo confundimos con hambre en vez de con sensación de sed.

Os aconsejamos que probéis a beber medio litro o dos vasos de agua antes de cada comida o cuando tengáis ganas de comeros ese trozo de turrón tan ansiado.

Esperamos que estos consejos os sirvan para manteneros en forma durante estas navidad, y ya sabéis, si se os ocurre algún que otro consejo, no dudéis en compartirlo con nosotros, que también queremos manteneros en estas fechas.

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