Estiramientos de espalda que realizar después de la actividad física

Salir a correr es bueno para el cuerpo tanto física como psicológicamente. El hecho de realizar esta actividad física es algo que notaremos en prácticamente todos los músculos ya que los define y tonifica de forma eficaz y saludable. Pero hay una parte del entrenamiento que no todo el mundo valora como debe, y es muy importante si queremos estar tan sanos como pensamos: los estiramientos de espalda.

 

La importancia de los estiramientos de espalda

Cuando corremos, notamos cómo empleamos cada uno de los músculos que esta actividad comprende, y es por ello que al terminar el entrenamiento debemos dejarlos en estado de reposo para que descansen hasta el próximo entrenamiento.

Por eso, al final de cada sesión son muy importantes los estiramientos, y en concreto los estiramientos de espalda. No más de diez minutos serán los que emplearemos en estirar los músculos de nuestro cuerpo para dejarlos descansar de forma saludable y así estar preparados en el próximo entrenamiento para correr mejor que nunca.

 

Estiramientos de espalda imprescindibles

Aunque todos pensemos que al correr dejamos nuestro peso y equilibrio sobre las piernas, es sobre la espalda en realidad.

Por eso, es tan importante cuidarla ya que no sólo para correr, la espalda es una parte indispensable en nuestra anatomía.

  • Empezamos con los hombros, con los que haremos círculos y subiremos y bajaremos a modo de relajación tras el ejercicio.
  • Después comenzaremos con la espalda. Para ello, nos ayudaremos de los brazos que habrá que estirar por encima de la cabeza al lado opuesto del brazo que realice el ejercicio. Luego torceremos el tronco de forma paralela al suelo para estirar mejor los músculos de la espalda.
  • Es importante el cuello, estiramiento esencial. No es correcto forzarlo, y esto es algo en lo que mucha gente se equivoca. Basta con dejar la cabeza caer hacia ambos lados y en el medio durante unos segundos utilizando las manos para sujetarla pero no empujarla.
  • Otro ejercicio principal es del de pasarse el brazo doblado por detrás de la espalda utilizando el otro para ayudarlo a estirar bien. Así con cada brazo y respirando profundamente será clave para los músculos de nuestra espalda.
  • Es conveniente también estirar si se puede en el suelo. Nos ponemos de rodillas y estiramos nuestro tronco hacia delante con los brazos estirados.
  • También sobre el suelo otro estiramiento eficaz es el de tumbarse boca abajo y levantar la parte superior del cuerpo apoyándonos en nuestros brazos estirados. Así mantendremos una curvatura de la columna vertebral hacia dentro.

Aquí te dejamos un vídeo que nos especifica bien cómo son los movimientos adecuados para los estiramientos de espalda que realizar al finalizar la carrera, y además nos explica algunos más que pueden complemenarlos. ¡Animo!

¿A qué esperar para relizar los estiramientos de espalda? Ya hemos visto que no nos toman mucho tiempo y puede prevenir más de una lesión además de ayudarnos a relajarnos tras la sesión de ejercicio. Al ponerlos en práctica nos daremos cuenta de sus beneficios en muy poco tiempo.

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