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Entrenar para maratón V

Escrito por Marcelo / 19 de enero de 2009

La última semana de entrenamiento antes de la competencia exigirá sobre todo, un correcto control anímico, y gran cuidado del físico. Ya que el momento de la prueba es muy cercano.

En la ultima semana de entrenamiento, el físico ya esta preparado para enfrentar una de las pruebas mas exigentes del mundo. Es importante en este punto no sobreentrenar el organismo, ya que si realizamos esfuerzos desmedidos corremos el riesgo de disminuir nuestra respuesta en la competencia y de este modo perder el objetivo del entrenamiento. El entrenador y el atleta además deberán estar atentos a los signos del físico, ya que victimas de la ansiedad muchas lesiones se producen en esta última etapa, donde la prueba es inminente. Correr disfrutando el entrenamiento en forma distendida y cuidando el organismo con una correcta alimentación e hidratación es la mejor manera de enfrentar la última semana.

Ultima semana

El día lunes es recomendable iniciarlo con un fondo tranquilo que comprenda entre catorce y dieciocho kilómetros. Si esta en las posibilidades del corredor es recomendable hacer el mismo trabajo por la mañana y por la tarde. El día martes comenzar con trote de siete kilómetros por la mañana. Por la tarde realizar veinticinco minutos de trote más cinco pasadas de cien metros, y después dos series de seis pasadas de mil metros. Realizando las correspondientes recuperaciones y finalizando con un trote de diez minutos. El día miércoles realizar diecisiete kilómetros de fondo. El jueves comenzar con veinticinco minutos de trote, cinco pasadas de cien metros, seis de cuatrocientos metros, y diez minutos de trote para finalizar. El día viernes descanso.

Ultimo día

El último día de entrenamiento antes de la carrera, la visión del atleta será muy diferente. Por la proximidad del evento estará cuidando cada paso y pensando en la respuesta de su físico en la competencia misma. El día sábado se puede realizar un trote de veinte minutos y cinco pasadas de trescientos metros, sin exigir velocidad. La ansiedad en este último entrenamiento deberá estar muy controlada, ya que no se debe dejar todo en estas carreras, la competencia real será al día siguiente. Si tenemos numerosas exigencias en este entrenamiento no tenemos suficiente tiempo para recuperar el organismo. El día siguiente será el día para poner todo nuestro esmero en la competencia real.

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