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Correr en kárate I

Escrito por Marcelo / 4 de abril de 2009

En practicante de kárate deportivo, es bueno realizar rutinas de ejercicios de correr para fortalecer músculos y mejorar la velocidad. Sin embargo la practica de carrera de un deportista marcial no persigue como objetivo lograr un buen rendimiento de fondo.

Correr también ayuda en el kárate

Correr también ayuda en el kárate

En prácticamente todos los entrenamientos deportivos se realiza una entrada en calor con movimientos aeróbicos o con breves carreras de baja velocidad, para después desarrollar el entrenamiento especifico. En el caso de los practicantes de kárate, las entradas en calor tienen numerosos movimientos aeróbicos y desplazamientos de baja velocidad. En los competidores de kárate deportivo desarrollar un plan de entrenamiento que contenga además días de salir a correr tiene importantes beneficios en la técnica y respuesta del físico.

Correr

Cuando el deportista se encuentra en preparación para competencia, siempre es un buen consejo salir a correr para fortalecer músculos. Muchos corredores de este tipo de deportes eligen métodos de entrenamiento con cambios de velocidades para ver después resultados en la competencia y en rutinas de exigencia.

Lograr un buen rendimiento de fondo no es una prioridad para el deportista marcial, ya que durante la competencia no necesita una resistencia sostenida o de gran fortaleza muscular en las piernas. El principal objetivo del deportista, es lograr explosión en sus movimientos y responder con velocidad a las exigencias de la disciplina.

Velocidad

Una de las técnicas muy utilizadas por practicantes de kárate deportivo, es realizar entrenamientos con método fartlek para mejorar la velocidad. En la competencia de kárate el deportista necesita explosión en velocidad para mejorar el ataque y control de la técnica en las defensas. Al correr en velocidad el deportista mejora el rendimiento del organismo en tramos cortos, donde el deportista debe tener agilidad suficiente.

El método de entrenamiento de carreras cortas y velocidad es ideal para estos objetivos, además es necesario que se complemente el ejercicio con acciones de calentamiento previo muscular y estiramientos aplicados y de buena técnica para cuidar la musculatura de lesiones; sobre todo en los miembros inferiores. Correr es un excelente complemento del practicante de artes marciales, sin embargo correr en técnicas de fondo y obtener un buen rendimiento de resistencia no es la prioridad. El objetivo principal es correr en velocidad, ejercitar en tramos cortos y mejorar constantemente la fuerza de carrera.

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