Salud

¿Cuantas calorías consumes haciendo ejercicio?

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Hasta el momento te he hablado sobre trucos para comenzar a hacer deporte, consejos para no perder la motivación mientras haces deporte, formas de perder peso efectivas o consejos para mantener tu estado de forma. Y es muy posible que te estés preguntando: Vale, genial, pero ¿cuantas calorías consumo haciendo deporte?. No te preocupes, más abajo tienes la solución a tu pregunta.

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Entrenar con distintos pesos

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El proceso de entrenamiento del corredor aporta importantes beneficios al deportista. Participar de una competición de maratón sin haber realizado un proceso de entrenamiento adecuado, es una mala estrategia para cualquier deportista con aspiraciones de culminar la prueba.

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Molestias bucales

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Muchos deportistas realizan sus practicas de entrenamiento incluso después de haber realizado una intervención quirúrgica en la boca o sintiendo alguna molestia o dolor en muelas o encías. Las medidas de prevención recomendadas por especialistas deben ser muy tenidas en cuenta en relación a las rutinas de entrenamiento.

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Celulitis en el corredor

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En la interacción social relacionada con la actividad de correr se desarrollan algunos mitos. La celulitis es una de las mayores preocupaciones de la estética personal, sobre todo de la estética femenina. Una de las creencias vigentes en muchos grupos femeninos es las de considerar que al correr se genera celulitis en el físico.

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Empezar a correr (II)

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¿Cuándo dejamos de empezar a correr? Es decir, ¿cuándo puede decirse que ya no somos corredores novatos y pasamos a ser simplemente corredores? La respuesta, como casi siempre, dependerá de cada caso y sobre todo, si dejamos de lado las generalizaciones, de la persona que conteste a estas preguntas. Algunas pensarán que el segundo día, incluso el primero, ya no están empezando a correr, que corren y ya está. Otras, situándose en el extremo opuesto, dirán que siempre están empezando a correr, que lo hacen cada vez que se calzan las zapatillas para salir a trotar.

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Situaciones emocionales

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Numerosos corredores afirman que entrenar, o comenzar una rutina de carrera motiva una buena predisposición ante la vida. Si el estado de animo no es el mejor al momento de correr muchas veces la actividad contribuye a mejorar la situación emocional.

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Correr en la ciudad

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Una de las causas de lesiones en los pies y tobillos de los corredores en las ciudades es el constante rebote de las extremidades en superficies duras. El cemento existente en amplios espacios urbano es en muchos casos el campo de entrenamiento de deportistas.

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Dormir correctamente

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Todos los especialistas deportivos conocen perfectamente que el descanso debe formar parte del entrenamiento. Sin embargo por el ritmo acelerado de la vida, las pocas horas de sueño pueden provocar lesiones de importancia.

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