Ritmo de entrenamiento

¿Cuantas calorías consumes haciendo ejercicio?

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Hasta el momento te he hablado sobre trucos para comenzar a hacer deporte, consejos para no perder la motivación mientras haces deporte, formas de perder peso efectivas o consejos para mantener tu estado de forma. Y es muy posible que te estés preguntando: Vale, genial, pero ¿cuantas calorías consumo haciendo deporte?. No te preocupes, más abajo tienes la solución a tu pregunta.

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Entrenar con motivación

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Entrenamiento comprenden momentos de gran valor para los corredores de fondo. Entrenar implica realizar un programa responsables de fortalecimiento físico y orientado a alcanzar los objetivos personales que cada deportista en forma individual se plantea.

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El entrenamiento progresivo

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Las distintas estrategias de entrenamiento, responden en muchas situaciones a los objetivos y ambiciones personales del deportista. En el caso de los corredores de fondo, correr progresivamente y desarrollar objetivos claros es una buena estrategia para obtener los mejores resultados.

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Entrenar en los contextos urbanos

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Las grandes ciudades han disminuido en la actualidad los espacios físicos necesarios para que los deportistas puedan desarrollar un entrenamiento adecuado y de calidad. Esta situación ha llevado a muchos corredores a desarrollarse en otros contextos e incluso planteando circuitos de entrenamientos en interiores la actividad de correr en cinta, realizar bicicleta fija, y frecuentar los gimnasios para fortalecer la estructura muscular. Esta es una actividad muy frecuente y realizada por corredores profesionales y también por deportistas que no persiguen ningún objetivo de carrera.

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Entrenar en casa

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Con más frecuencia, muchos corredores eligen técnicas de entrenamiento en sus hogares. Los tiempos actuales han limitado los espacios físicos necesarios para desarrollar un entrenamiento adecuado, y disfrutando de una actividad deportiva tan extendida.

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La fuerza en los pies

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Numerosos deportistas deciden desarrollar sus entrenamientos en terrenos planos. Sin embargo muchos especialistas recomiendan que al realizar el entrenamiento también se alterne la práctica con variaciones en la superficie. En las situaciones mas exigentes de la carrera, el organismo manifiesta los resultados del entrenamiento.

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Entrenamiento dirigido

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El proceso de entrenamiento de un corredor de fondo es fundamental para su desempeño posterior en la carrera. Es importante determinar la calidad del entonamiento con el desarrollo de especialistas que pueden aportar una buena estrategia de entrenamiento donde se puede desarrollar progresivamente la exigencia física.

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Zancadas más cortas

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Cualquier profano en la materia pensará que las zancadas largas producen mejores resultados que las cortas. A simple vista, puede dar la sensación de que los atletas más rápidos son los que tienen la zancada más larga, pero si nos fijamos bien descubriremos que no tiene por qué ser así y que, en realidad, la mayoría de las veces ocurre todo lo contrario.

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Entrenar de manera adecuada

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Entrenar escuchando música, o manteniendo ocupado el pensamiento es en muchos casos una buena técnica para mejorar el entrenamiento. Si bien las conductas relacionadas con el modo de manejar la concentración depende mucho de las características de personalidad, muchos deportistas encuentran en su mp3 un aliado para mejorar el rendimiento.

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Correr y caminar

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Alternar ambos ejercicios puede ser también una magnífica forma de entrenarse, especialmente para evitar sobrecargas innecesarias en músculos y articulaciones. Algunos atletas descartan por completo la posibilidad de andar en sus rodajes, convencidos de que sería casi una vergüenza, algo muy parecido a ir hacia atrás. No obstante, es posible enfocar el asunto de muchas otras maneras y está claro que caminar también puede ser una buena alternativa para muchos corredores.

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