Plan de entrenamiento > Programa de entrenamiento

Comenzar a entrenar

Escrito por Marcelo / 15 de diciembre de 2008

Comenzar un plan de entrenamientos, es el primer paso para optimizar la salud de nuestro organismo. Aunque parezca algo simple y sencillo debe ser un paso responsable.

Cuando comenzamos con un plan de entrenamientos, debemos tener en cuenta varias observaciones de gran importancia. Una de ellas es la orientación de nuestro plan. Tanto velocistas como fondistas deben tener en claro al comienzo de su plan de entrenamientos, cual es el objetivo a cumplir durante la competencia. Incluso deben definir si están decididos a competir, si realizaran a actividad solo como distracción física para eliminar el estrés laboral, o si se adaptaran a una rutina de entrenamientos para mantenerse en forma. Una vez definido el objetivo, entrara en juego otro factor muy importante, la responsabilidad. La responsabilidad con la práctica es un compromiso que asumimos con nuestro propio organismo.

Compromiso

El hecho de asumir una responsabilidad con nosotros mismos cuando decidimos comenzar un plan de entrenamientos; no significa que la actividad de entrenar deba convertirse en una carga psicológica. Una vez asumida una conducta de actividad física, puede ocurrir que algunos días nos encontremos más o menos motivados que otros; los días de menos motivación no es recomendable abandonar el plan. Es preferible un día realizar menos ejercicio o hacerlos con menos intensidad que abandonar el entrenamiento para retomarlo en un futuro próximo, ya sea en una semana o en días siguientes.

Conocimiento y preparación mental

Cuando realizamos el entrenamiento, tenemos una oportunidad unica de entender la respuesta de nuestro organismo ante las exigencias de la competencia. En nuestros movimientos es importante observar la respuesta del cuerpo, nuestra energía, la resistencia y ajustar todo lo necesario para optimizar la performance. Entrenar es preparación, dispersión, y salud para nuestro organismo. Un plan de entrenamiento define totalmente el carácter competitivo y el rendimiento del deportista.

Tags: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Dejar un comentario