Entrenamiento urbano

Muévete haciendo deporte

By

Está más que probado que el deporte es salud, pero no siempre disponemos de tiempo para ir al gimnasio o para salir a correr a un parque cercano. Sin embargo, existen otras posibilidades de hacer deporte tan simples como ir andando a los sitios o en transportes como la bicicleta o el patín.

Read More

Superficies para entrenar

By

Correr sobre superficies duras requiere importantes cuidados del corredor. La superficie de entrenamiento determina técnicas, estilo de carrera y tiempos de exigencia y distancias. Mantener el buen estado del organismo es una responsabilidad del deportista.

Read More

Correr en casa

By

Actualmente son numerosas las posibilidades de entrenamiento dentro de espacios cerrados. La tecnología ha puesto al alcance de todas las personas la posibilidad de adquirir elementos de gimnasio destinados a simular actividades físicas al aire libre. Realizar prácticas en aparatos para el hogar implica algunas responsabilidades.

Read More

Correr con uno mismo

By

Llevar adelante un plan de entrenamiento en las ciudades tiene algunas dificultades. Encontrar el espacio adecuado es el primer obstáculo, sin embargo al encontrar un ritmo constate el encuentro con uno mismo se hace evidente.

Read More

Entrenar motivado y en grupo

By

Salir a correr periódicamente es una forma de entrenar el organismo. Se pude perseguir un objetivo de bienestar físico, de adelgazar, o simplemente de dispersión emocional. Correr es una buena forma de aportar grandes beneficios a nuestra salud. La manera en que corremos es una elección personal.

Read More

Correr en el parque

By

Para los corredores urbanos encontrar un lugar para entrenar es en muchas ocasiones una tarea complicada. Además de encontrar un ambiente armónico para entrenar también es necesario conocer el contexto y optimizar el conocimiento del medio para regular distancias y tiempos de resistencia.

Read More

Correr y nadar

By

La natación es un muy buen complemento deportivo para cualquier atleta que sienta el peso de los entrenamientos en sus rutinas. Los beneficios de las disciplinas deportivas se complementan de una excelente manera.

Read More